top of page

LUCES en vez de SOMBRAS

 16 de noviembre de 2018

¡Hola a todos!

¿Existe una sensación más agradable que la de sentirse orgulloso de uno mismo? Por primera vez en mucho tiempo lo estoy experimentando en primera persona y ¡no sabéis cómo me gusta!

 

Me sorprendo a mí misma buscando inspiración para escribir, me he comprometido a publicar dos post a la semana y no quiero decepcionarme, menuda gracia si ahora que he mejorando, resulta que me fallo a mi misma.

La verdad es que me parecía más fácil escribir cuando estaba triste, claro que… mi historia me parecía digna de una película de ficción. 

 

Ayer cumplí exactamente un mes viviendo en México. Me propuse varias cosas el día que me subí al avión y estoy muy contenta porque ¡las he conseguido!

smoking-girl.jpg

Dejar de fumar tontee con el tabaco cuando estaba en el cole. Lo dejé aproximadamente diez años y el fin de semana de mi no boda me encendí un cigarro y claro, después de ese, vinieron otros tantos más.

Llevo un estilo de vida bastante saludable y fumar, aunque si supiera que no es malo lo haría eternamente, no iba nada con mi modo de vida.

 

Así que si, lo he vuelto a conseguir.

black-and-white-hand-photo-pills-Favim.c

Dejar la medicación o por lo menos bajar las dosis. Por supuesto que no me he auto medicado, llevo un estricto control gracias a mi psiquiatra M. y mi psicólogo V. He conseguido bajar la dosis de lo que tomaba, a la mitad.

Es muy importante cuando tomas anti depresivos no dejarlos de golpe, sino bajo control de un médico. El efecto si no lo haces de forma controlada puede ser muy peligroso.

e0298f113a0796b14ad925716d07f353.jpg

Dejar mi pasado pisado, vine para darle una patada a mi pasado y mirar de frente a mi presente y la verdad es que me encanta lo que estoy viendo.

En unos días llego a Madrid para pasar Navidad en casa, no sé qué tal me va a sentar. Estoy intentando tener la mayoría de días ocupados para no pensar demasiado, no vaya a ser que el efecto México deje de hacer su magia.

Hasta tenemos prevista una cena temática para entregarnos los Óscars del año... Me muero de ganas: L.G. / L.G. T.M. / A.S.M. Os vais a aburrir de mi...

¿Os acordáis que cuando llegué me tenían preocupada los sueños? Hablé con mi terapeuta V. y me dijo lo siguiente:

“El cerebro durante el sueño organiza muchas cosas de la memoria.

Eso sí, si le vamos dando nuevo material de la vida, despierta y

va renovando también el contenido de los sueños”.

Desde que decidí escribir sobre mi presente y, como dice V. darle contenido nuevo a mi cerebro, no he vuelto a soñar con él. Así que he conseguido ver luces en vez de sombras. Eso si, tengo unos sueños rarísimos... ¡ya os contaré!

Y mientras termino de dar las últimas pinceladas a este post, reconozco que sigue habiendo días mejores que otros. Ayer por ejemplo tuve mucha ansiedad; una sensación de falta de aliento, un pinchazo constante en el pecho que baja por el brazo hasta la mano. Hice deporte por la mañana como cada día e intenté otras muchas cosas, pero hay veces que ni el mejor de los antídotos surte efecto. Si, me hubiera fumado un cigarro tras otro, pero no lo hice.

Lo importante es que sigo avanzando, que cada día es mejor que el anterior, que a la vida hay que mirarla de frente y con una gran sonrisa. Como dice mi amiga N.P.P. Además me estoy convirtiendo en una persona de las que habla la quote 12.

thumbnail_IMG_7076.jpg

Foto: @pinterest

"Luces en vez de sombras"

A.M. te dedico este post, porque lo que parecía imposible que me pasara, se ha convertido en nuestro nexo de unión más sólido y duradero.

bottom of page