top of page

16. PRÊT-À-PORTER

28 de agosto de 2019

Hola a todos,

En mi último post escribía a cerca del giro que le había dado a mi vida. Tengo que publicar una fe de erratas, porque mi giro no es ni será de trescientos sesenta sino de ciento ochenta grados, porque como me dijo J.T. hacia atrás no hay que mirar ni para coger impulso.

Hace unas semanas estuve un poco enferma y creo que eran los últimos coletazos de todo lo que venía cargando. Tengo una rara sensación, como si mi cuerpo al fin se hubiera liberado de aquello que ya no le correspondía y ya pudiera volver a caminar ligera y empezar a contar de cero.

64048f1306ba75e7888ce86b31304404.jpg

foto: @pinterest

Una vez superados los fantasmas del pasado toca enfrentarse a los miedos del presente, el aquí y ahora y a la temida pregunta de ¿ahora qué? Me hace gracia porque mucha gente se empeña en emparejarte en seguida, jugar a ser tinder o replicar el mítico programa de su media naranja, haciendo de ti su concursante estrella.

Hace poco me preguntaron si me apetecía volver a tener novio, y aunque estoy totalmente convencida de que no es algo que te plantees, sino algo que surge, es cierto que hay que ser receptivo. Por eso, donde antes solo veía una negativa rotunda ahora encuentro argumentos para escribir sobre el tema.

Pensaba en cómo me gustaría que las personas tuvieran un botón, poder presionarlo y ver su pasado para saber si merece la pena volver a arriesgar y confiar. Pero claro, eso sería hacer trampa y perder la magia de los comienzos.

 

Por eso, como no es una opción posible decidí hacer un pequeño check list mental sobre las cualidades que me gustaría que tuviera la persona a la que volvería a dar acceso a mi vida. Como si fuera una creación Prêt-à-porter. Entonces me di cuenta de que con todo esto me he vuelto mucho más intransigente, algo de lo que no me siento nada orgullosa. Y es que no vale querer a alguien a medida y mucho menos con intención de que cambie.

Con una perspectiva objetiva de lo que fue mi relación, tengo claro que las cosas tienen que rodar solas. No hay que buscar tiempo para estar con alguien, no hay que hacerle hueco a una persona. Las cosas fluyen o no, si salen mal no vale buscar excusas sobre el poco tiempo que le has dedicado a alguien, porque el tiempo no se busca, la dedicación sale sola.

 

En todas las relaciones hay momentos mejores que otros, pero si las cosas no encajan y te empeñas en que lo hagan, adaptándote a los requerimientos que alguien te exige, al final, habrás cambiado tanto que lo que inicialmente te conectó con esa persona habrá desaparecido. Lo sé, porque a cabezota no me ganaba nadie.

f9afadb2cc0954180e29034bd822c6f6.jpg

foto: @pinterest

La vida ya es muy complicada de por sí, como para ponernos zancadillas a nosotros mismos. Con la alerta bien activa, toca dejarse llevar, olvidarnos de los "y si" y aceptar que en algún momento debemos volver a arriesgar, nadie tiene la culpa de nuestras malas decisiones y como dice Beret, somos circunstancias que nunca elegimos ser.

Le dedico este post a A. porque amiga, de corazón te digo que todo llega.

bottom of page