top of page

NO PODEMOS SER NIÑOS ETERNOS, NI ADOLESCENTES TARDÍOS

3 de julio de 2018

Y con esta frase del último quotede Paulo Coelho que publiqué hace unos días empieza mi nuevo post.

Me encuentro en ese punto en la vida en el que, el 80% de mis amigas están casadas y con hijos, muchas ya van por el tercero. Otro 15% viven fuera, o son aquellas de las que con el tiempo te distancias. Y entonces queda ese 5% que redescubres cuando la vida te da golpes, ahí, en ese punto que más duele y cuando más abajo estás es cuando se desvela la verdadera amistad. Gracias a que esta no es mi historia de amor, y con un nudo en la garganta al mismo tiempo que escribo he podido darme cuenta de ello.

Ahora con más de treinta años, con trabajo estable y una familia de la que doy gracias infinitas a Dios mi estatus es el siguiente: soltera, sin ganas de comprometerme más que a mí misma y con muchas ganas de bailar.

Los 30 no son los nuevos 20 ni tampoco me gustaría. Con veinte años no tienes independencia económica, la vida te ha dado pocos palos, y todavía no sabes bien de qué van las cosas. Ahora sabemos que tenemos un único cuerpo que hay que cuidar, una única vida que tenemos que vivir al máximo y es en este punto, con treinta, no con veinte es cuando sabes a qué decir que sí y a qué decir que no, ya has probado, experimentado, te has equivocado y sabes en qué rumbo te gustaría seguir.

Lo mejor de todo esto es que ese 5% del que hablaba al principio se encuentra en la misma situación que yo y que a ninguna de nosotras nada nos impide vivir, no tenemos vistas a futuro, vivimos en hoy, en ahora. Viajamos para conocer mundo y para enriquecernos como personas, para descubrir nuevas culturas y no mal gastar el tiempo. Bailamos para mantener el espíritu joven, para nosotras mismas, porque no nos avergonzamos y simplemente nos gusta bailar. Y conocemos personas “con caretas fuera”, sabemos a quién dejar paso en nuestra vida y a quién no permites que quite nuestra energía.

Nuestra máxima es seguir siendo buenas, responsables de nosotras mismas e ir descubriendo lo que la vida tiene preparada para nosotras, pasito a pasito. Y por eso ya no somos niños, tampoco adolescentes tardíos, simplemente, somos nosotras mismas.

Y por todo esto creo firmemente que todos deberíamos poner en práctica esta filosofía de vida: Quote 3.

 

Canción recomendada para escuchar mientras lees el post: Jóvenes eternamente, de Pol 3.14. https://www.youtube.com/watch?v=QbSQ7gukix0

¡Muchos besos!

bottom of page